La legendaria banda Led Zeppelin, en 1970, lanzó al mercado su tercer álbum, cuyo single: Immigrant song se convertiría en un clásico.  La última vez que esta canción fue interpretada por Robert Plant y Jimmy Page, exintegrantes del conjunto británico, fue en Japón, en 1996.

We come from the land of the ice and snow volvió a sonar con sus poderosos agudos en voz del exvocalista de la legendaria agrupación el pasado fin de semana, en el marco del festival Secret Solstice, en Islandia; el espectáculo que contó con la participación de Patti Smith, Black Eyed Peas, etc. El público quedó impresionado cuando Plant cerró con broche de oro su participación con la rola ya mencionada. Esto no fue fortuito, ya que Plant compartió la historia de cómo y por qué escribió la canción con Chris Welch, autor de Dazed and Confused:

Nos invitaron a tocar en un concierto en Reykjavik, el día antes de que llegáramos todos los funcionarios públicos hicieron una huelga y el concierto iba a ser cancelado. La universidad preparó una sala de conciertos para nosotros y fue fenomenal. La respuesta de los chicos fue extraordinaria y la pasamos muy bien. ‘Immigrant Song’ trata sobre ese viaje y fue la canción de apertura del álbum que pretendía ser increíblemente diferente.

Immigrant song está inspirada en la cultura vikinga y es una especie de tributo al país nórdico, sede del festival. Los fans de Led Zeppelin quedaron gratamente sorprendidos por la interpretación, ya que Plant no hizo ningún arreglo como lo ha hecho con otras canciones, sino que respetó la composición original.

Pese a que la canción tiene más de tres décadas, generaciones completas la han coreado y los asistentes al Secret Solstice tuvieron la oportunidad de escucharla en voz de su autor, junto a otros éxitos como: Black Dog, Going to California y Ramble On.