Músicos y científicos han desarrollado unos guantes inteligentes de alta tecnología que cambiarán la escena de la música electrónica. Es un trabajo musical por parte de la empresa británica de tecnología MI·MU.

Los sensores en los guantes miden el movimiento en la mano, desde la curva más pequeña de un dedo hasta la orientación de la muñeca.

“ALGO QUE ERA NUEVO E INTERESANTE PARA MÍ ES LA RELACIÓN FÍSICA QUE AHORA TENGO CON LA MÚSICA”, DIJO ADAM STARK, DIRECTOR GENERAL DE MI·MU.

EL PROPÓSITO DE LOS GUANTES INTELIGENTES

Lo que se trata de lograr con estos guantes es cambiar la forma en que las personas hacen música, darles a los músicos una manera diferente de expresarse para que puedan crear nuevos tipos de música.

El cerebro detrás de los guantes MI·MU, Imogen Heap, artista ganador del Premio Grammy, dijo que la última versión de los guantes está diseñada para ser más fácil de usar y asequible.

Los guantes contienen sensores que miden la curvatura de los dedos y la orientación de la muñeca, además de componentes electrónicos que envían toda esa información a una computadora a través de Wi-Fi.

Los algoritmos de la aplicación de MI·MU pueden reconocer diferentes posturas a través del aprendizaje automático, como un puño, una mano abierta o un punto con un dedo.

EN REALIDAD CUALQUIER POSTURA QUE QUIERAS ENSEÑARLE.

El software le permite al músico componer su propia relación entre el gesto por un lado y el sonido por el otro. Para que puedan conectar su cuerpo a la música de la forma que quieran.

El músico electrónico holandés Chagall van den Berg, actuó con los guantes en su lanzamiento.

“Lo interesante para mí es la relación física que ahora tengo con la música. Inmediatamente cuando hice mi primera canción con los guantes, supe de inmediato que tenía que pensar en mi presencia física en el escenario y ahora la coreografía y también la visualización de mi música se ha vuelto mucho más importante de lo que jamás hubiera imaginado en mi trabajo».

El precio en preventa es de 1,630 dólares por un guante y 3, 260 dólares por par.

Fuente: https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/guantes-inteligentes-musica-gestos/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *