No cabe duda… Al verlos en el escenario, sabemos que la fuerza está con ellos. No sólo saben usar el sable de luz; utilizan los instrumentos musicales para interpretar las piezas más reconocidas de sus trilogías cinematográficas.

Tienen al menos dos años en activo, se caracterizan por haber asimilado el estilo de la obra de George Lucas y haberlo traspolado a la música, más específicamente, al género metal. Se trata de una banda llamada Galactic Empire, la cual se ha dedicado a interpretar piezas clásicas de la icónica banda sonora de las películas de Star Wars escritas por John Williams.

Para su caracterización, los miembros de la banda son personajes de este universo fílmico. Su alineación es la siguiente: Boba Sett en la batería, el Comandante bajista en el bajo, Dark Vader como guitarra principal y tanto Kyle Ren como el Guardia Rojo en las guitarras.

Durante sus presentaciones, podemos ver a los personajes de la serie interpretar “La marcha imperial”, “A través de las estrellas” o el “Duelo de los destinos” con acordes propios del heavy metal. Esta combinación ha sido un atractivo para muchos “ciudadanos terrestres” ―como ellos se dirigen a los terrícolas― a lo largo del mundo, según se ve en la asistencia a sus conciertos.

En su perfil de Facebook, la banda se presenta a sí misma al más puro estilo del imperio galáctico:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… en realidad, bastante recientemente: una nueva banda de heavy metal fue formada por algunos de los villanos más infames y temidos de la galaxia.

En su perfil, también, mencionan que su sello discográfico es Rise Records y, como influencias, sólo declaran al lado oscuro de la fuerza. Todo un concepto que respetan muy bien, en sus redes, sus presentaciones e incluso en sus videoclips.

El grupo no menciona tener una nacionalidad de origen o alguna sede dentro del planeta, sino que se limita a decir que son originarios de una galaxia muy, muy lejana; no obstante, se han presentado en distintos países por todo el mundo, como Japón, Turquía, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. El próximo 31 de mayo de 2019 será el turno de México, el grupo se presentará en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli de la capital del país.

Para los seguidores de la saga de Star Wars y para los seguidores del metal o para quien tenga curiosidad por el concepto, su presencia será una gran oportunidad de ver en vivo este espectáculo. El material de esta banda, de cualquier manera,  se encuentra disponible en plataformas de música por streaming como Spotify, Deezer y iTunes. Varias de sus presentaciones, además, están depositadas en su canal oficial de YouTube. Aun si no se es testigo en vivo, hay la posibilidad de conocer su obra desde internet.

Fuentes consultadas:

https://es-la.facebook.com/galacticempireofficial/
https://es-la.facebook.com/galacticempireofficial/

https://www.culturaocio.com/musica/noticia-galactic-empire-banda-heavy-metal-inspirada-star-wars-20161222170352.html

https://www.chilango.com/musica/conciertos/galactic-empire-musica-de-star-wars-heavy-metal/

https://www.youtube.com/user/riserecords

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *